Sobre mí

_MG_0472_72ppp
Foto: María Artiaga

Alina Zarekaite

(Lituania 1986)

Siempre me ha fascinado la capacidad transformadora de la creatividad y el poder de las imágenes y los textos para suscitar preguntas. Personalmente, llevo toda mi vida estudiando y creando herramientas que me ayuden a comprenderme. Además del arte, me apasiona la creatividad como objeto de observación, y he dedicado mucho tiempo a entender los ciclos creativos, así como los bloqueos y las creencias que nos limitan. Ahora comparto mis ideas en los talleres que imparto.

Durante los últimos seis años fui directora de la escuela RELATORAS, en la que organizaba e impartía diversos cursos online y presenciales (fotografía, escritura, pintura, psicología…). Con Relatoras hemos trabajado con organizaciones de todo el mundo, como AWID, Asoc. Clásicas y Modernas, Mujeres Imperfectas, One Billion Rising, EMIAE y con porfesionales de prestigio como Coral Herrera Gómez, Silvia Federici, Nuria Varela, Silvia Nanclares, entre muchas otras. Hemos tenido en la escuela a más de 2000 alumnas y nunca dejaron de sorprenderme las metamorfosis personales que se gestaban en los talleres.

Entre los cursos que he creado e impartido están “Raíces y nubes” (emprendimiento), “Usted está aquí” (multipotencialidad), “#YourStory” (comunicación y marketing), “Ciclos creativos para mujeres”, “Cara a cara” (herramientas artísticas para lidiar con la autocrítica), “Gender gap in culture” y otros. Durante tres años coordiné el espacio de crítica y debate “Destilería” en Sevilla.

Como artista, trabajo habitualmente con las revistas “El Topo Tabernario” (Sevilla) y “Flanzine” (Lisboa), he creado imágenes para todos los cursos de Relatoras y realicé carteles para diversos eventos en España, Portugal y Lituania. Puedes ver algunas de mis obras aquí.

Actualmente vivo en Madrid, donde escribo e imparto talleres sobre la vocación, el talento y la multipotencialidad.