Estrategias empresariales para personas multipotenciales

Cómo unir tus distintas pasiones en un sólo proyecto

Taller práctico de ocho horas

photo-1416339672936-7fe434088e8cEres cantante con auténtica pasión por el código abierto y los gatos? Has estudiado derecho, pero te pasas la vida viajando y haciendo fotos? Tienes una lista de todas las cosas que te gustaría hacer, pero piensas que tienes que elegir una de ellas, la verdadera pasión?

Sientes que eres aprendiz de todo, maestr@ de nada?

Entonces, esto te va a encantar.

En primer lugar, NO TE PASA NADA. No hay ningún fallo en tu manera de hacer las cosas. Puedes relajarte, eres una persona multifacética o multipotencial. Qué significa esto? Significa que hay muchas cosas que te suscitan tu interés, que tienes muchas pasiones y que la sola idea de tener que elegir una de ellas te da escalofríos.

Y si te dijera que se pueden unir estas pasiones en un proyecto viable, creativo y coherente con tu forma de ser?

Es lo que vamos a hacer en este taller práctico: abordaremos las diferencias entre especialización y multipotencialidad y los desafíos que entraña controlar las distintas pasiones; haremos ejercicios concretos para encontrar los puntos comunes a nuestros distintos intereses y crearemos un proyecto individual coherente, creativo y viable.

Lo que propongo es lo opuesto a todo lo que has oído durante toda tu vida. Estás preparad@?

Este taller ES para ti si:

  • Te has cansado de oír la pregunta “Cuándo vas a enfocarte en una sola cosa?”
  • Quieres encontrar una manera de vivir que se adapte a ti
  • Tienes una mente abierta y actitud proactiva

Este taller NO es para ti si:

  • Te sientes mejor trabajando para otros
  • No tienes interés en cambiar de mentalidad

Si sigues leyendo seguramente es porque este taller SÍ es para ti. Bien, veamos qué temas vamos a abordar:

  • Ser multifacético en un mundo de especialistas: desafíos y oportunidades
  • Ejemplos de negocios multifacéticos
  • #YourStory: cómo eres y cómo podría que ser tu proyecto
  • Tus recursos personales, materiales y humanos
  • Qué une tus intereses?
  • Creación de estrategias individuales

En el taller vamos a trabajar tanto en grupo como individualmente (conmigo), de manera que al final del proceso cada persona tendrá un plan de acción coherente, creativo y viable.

Quién soy yo para hablar de esto?

Soy pintora, empresaria, diseñadora web, investigadora de los procesos creativos y alérgica a elegir una sola cosa. Estudié Bellas Artes, luego dos años de Periodismo, luego quise ser casi todo, luego me uni a la empresa “Relatoras” y durante cuatro años uní el mundo empresarial (estrategias, comunicación, marketing, escalabilidad…), la creatividad (diseño, ilustración y escritura) y el género. La primera vez que leí acerca de la multipotencialidad, creí que me iba a explotar la cabeza y el corazón: “Así que no me pasa nada ni soy la única!”. Esta sensación de alivio vino seguida de un mar de preguntas y dediqué varios meses a investigar qué implicaba aquello y cómo podía sacarle el máximo provecho. Por el camino me encontré con muchas personas multifacéticas atrapadas por la inseguridad y la frustración; ver cómo se les iluminaba la cara al conocer la realidad multipotencial me animó a crear este taller como parte de mi proyecto.

Muy pronto publicaré las fechas y los lugares del taller. Puedes ponerte en contacto conmigo en el alina.zarekaite@gmail.com si tienes alguna pregunta.

Hasta pronto!