Esto es lo más importante para ti

Tengo en la cabeza muchas cosas sobre la multipotencialidad que quiero compartir contigo: ideas, herramientas, estrategias, etc. Pero hace unos días me ocurrió algo que sacó a relucir la herramienta más poderosa de todas y voy a saltarme el orden previsto para contártela y proponerte algo.

Así que vamos al lío. Este fin de semana he tenido la enorme suerte de conocer a alguien como yo. Es decir, alguien que no es de mi familia (en la que algunas somos multipotenciales y nos entendemos). Estoy segura de que en mi vida me he cruzado con muchísimas personas multipotenciales y de altas capacidades, pero como no es algo de lo que se hable normalmente (por eso empecé este blog), pues no nos reconocimos como tales.

Conocer a un@ semejante y pasarte horas hablando de la multipotencialidad es muy poderoso: es como mirarte a un espejo que no te juzga, que funciona igual que tú, que ha tenido muchas reflexiones similares y que te entiende como nadie. Y no solo eso: ese alguien seguramente esté experimentando el mismo asombro que tú, el mismo alivio de sentirse comprendido.

Yo estoy convencida de que somos más de lo que parece las personas con altas capacidades, con múltiples intereses, con el agobio de no encontrar La Pasión de nuestras vidas y con la permanente sensación de que nos falta algo: algo intrínseco, una capacidad de organización, un conjunto de herramientas que todo el mundo parece tener. Y es exactamente la sensación de que el resto del mundo sabe algo que nosotr@s no logramos descifrar la que hace que no hablemos de ello, que nos sintamos como fracasos andantes o bichos raros. No tenemos palabras para nombrar lo que somos y ya sabemos que lo que no se nombra no existe.

Una de las principales razones que me llevaron a comenzar este proyecto era el deseo hablar de mi descubrimiento, de transmitir la sensación de alivio que sentí al verme identificada. Y sigue siendo el motor que me empuja a seguir (sobretodo viendo la respuesta tan asombrosa que está teniendo el blog, ¡gracias!).

Sin embargo, ahora me doy cuenta que también anhelaba conocer a personas como yo, a ser posible cara a cara: ver en la mirada de otra persona el mismo brillo de entusiasmo y la misma sombra de duda.

Por eso, creo que sería genial vernos, conocernos, reírnos y compartir experiencias. Ahora mismo vivo en Madrid y propongo una QUEDADA MULTIPOWER para junio.

¿Qué me decís? ¿Os apetece?

L@s que no vivan en Madrid, no os preocupéis, ya iremos tejiendo estrategias.

¡Espero vuestros comentarios al respecto!

¡Hasta pronto!

1 Comment

  1. 18 mayo, 2016 - Responder

    […] que sí podemos hacer es rodearnos de otras personas multipotenciales que no se definan por una actividad u oficio y sepan entender nuestros procesos y […]

Drop a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *