Estrategias online para artistas

Mentalidad, estrategias y herramientas

Taller de 7 horas

95cdfeef-1024x526

Sobre el taller

Este taller es sobre las interminables posibilidades que el Internet ofrece a las personas en profesiones creativas (escritura, artes visuales, teatro, danza…). Demasiados artistas olvidan toda su creatividad cuando se trata de promover su obra online; y demasiados malentendidos y creencias limitadoras pululan en sus mentes.

Hay una cantidad increíble de cursos (online y offline) sobre gestión de redes sociales, diseño web para tontos, herramientas de marketing y otros cómos. Pero solo unos pocos abordan las cuestiones realmente importantes: qué vas a hacer con esas herramientas? Para qué quieres/ necesitas una web? Y la más importante: qué te sientes capaz de hacer con todo eso?

Puedes hacerte una web muy buena, pero si no sabes con qué objetivo la hiciste, no te va a traer muchas alegrías. Por otro lado, puedes tener la obra de arte más maravillosa en tu estudio, pero si no sabes cómo venderla, te quedarás esperando esa llamada del coleccionista para siempre.

Así que, con todo esto en mente, en el taller abordaremos los tres pilares de un buen plan de comunicación/ marketing: la mentalidad, las estrategias y las herramientas (en ese orden de importancia).

  1. MENTALIDAD:

Las ideas equivocadas sobre marketing: el marketing es engañar, es muy difícil vivir del arte, no soy experto/-a, no tengo tiempo/dinero/medios, los artistas han de ser pobres, si la pieza es buena no necesita ningún marketing… suena familiar?

Recursos: identificar qué recursos únicos poseemos como artistas y personas y cómo podemos usarlos.

  1. ESTRATEGIAS: A quién me dirijo? Cómo adaptarme al propósito final de cada comunicación? Qué medios debería usar? Cuáles son las claves para crear un plan de comunicación propio?

 

  1. HERRAMIENTAS: redes sociales, diseño web fácil, blog, venta online, entre otras.

En el taller trabajaremos tanto en grupo como de forma individual (conmigo):

en grupo: veremos la parte teórica y los ejemplos de artistas que usan distintas estrategias online y discutiremos sobre las creencias que nos limitan y los recursos que nos empoderan.

individualmente: identificaremos qué creencias limitadoras tenemos y qué recursos podemos usar y elaboraremos un plan de comunicación online propio.

Este taller es para ti si:

– eres persona creativa y te preguntas cómo podrías promover tu obra independientemente de los canales usuales como galerías.

– tienes una mentalidad abierta y una actitud proactiva.

– sospechas que no tienes que morirte de hambre para crear buen arte.

Este taller NO es para ti si:

– no tienes ganas de revisar tu mentalidad.

– no tienes interés real en aplicar estos conocimientos en tu vida/ carrera.

Dicho esto, espero verte en la próxima edición del taller. Las fechas se publicarán en breve.